Escuela Técnica Salesiana de Barinas. (Foto Cortesía)

La Escuela Técnica Agronómica Salesiana, en el estado Barinas, denuncia actos delictivos contra sus terrenos, equipos, mobiliarios e insumos. Dicha situación, se ha agravado con el paso de los años.

Desde el 2015 la escuela Agronómica Salesiana está sufriendo invasiones a sus terrenos, que son productivos en esta zona llanera.

Ahora, ha surgido un tercer grupo de invasores que están exigiendo 150 hectáreas. Ellos argumentan que tienen un aval del Instituto Nacional de Tierras, afirmó Bernardo Ramírez, sacerdote director de la escuela, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Hay un estado de zozobra permanente que sufren sus estudiantes, empleados, obreros, directivos y personal docente ante el asedio constante de invasores. Seguramente algunos engañados nuevamente con promesas de redención social y vándalos que han incendiado tierras, vehículos, equipos e instalaciones, exponen en un comunicado.

A continuación, parte del comunicado:

Este es un llamado, pero también es una reflexión a los venezolanos y en especial a los barineses. Venezuela vive momentos muy trágicos y complejos. Tanto que hoy en Venezuela, alimentarse ha dejado de ser un acto rutinario, para convertirse en la principal prioridad de las mayorías. Demostrado no sólo en los índices de desnutrición publicados por instituciones muy serias y la mejor evidencia está a la vista en los esqueléticos cuerpos de niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, ante este panorama tan desolador los tiempos exigen una actitud proclive a la colaboración, a la solidaridad, a la comunión de esfuerzos, en el entendido que las adversidades que abruman al individuo y las familias son angustiantes, por ello alzamos la voz y es indispensable el apoyo mutuo como forma de hacer fuerza para enfrentar tan triste flagelo.

En esta oportunidad no vacilamos en agruparnos, con el propósito de apoyar a la Escuela Técnica Agronómica Salesiana ante los ataques que recibe de manera sistemática desde hace varios años.

Esta escuela con casi 90 años de existencia en Carabobo y unos 37 años de haberse radicado en Barinas en los predios que actualmente ocupa y que ha graduado como técnicos del campo a más de 4.000 jóvenes de todos los municipios del estado y del resto del país con el método aprender haciendo, sufre una amenaza real. Está en emergencia y necesita nuestro apoyo.

La Escuela Técnica Agronómica Salesiana cumple una función social inobjetable, además es un emblema, un símbolo, una muestra del país que aspiramos. Defenderla, apoyarla, solidarizarse con ella, es identificarnos con ese anhelo y con el país que queremos.

No queda duda que hay autoría intelectual, los ejecutores actúan con impunidad. Detrás de estos se mueven actores que buscan destruir esta institución educativa para poner fin al modelo educativo de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, como ya lo hicieron con el colegio del Mundo Unido FUNDACEA en Pedraza con el añadido de ponerle mano a las tierras que ocupa, cometen uno de los desafueros más criminales del régimen contra el aparato productivo de la Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.