Escuela Rabbits Legs
Entrenamiento de la Escuela Rabbits Legs.

La Escuela Rabbits Legs de Voleibol, ubicada en Las Quintas, Naguanagua, es un gran ejemplo de constancia y superación. Gran parte de su talento se «exporta» a las selecciones del estado Carabobo.

La institución, que en un principio empezó como una labor social por parte de su fundadora, Emilia Valera, ha tenido un crecimiento exponencial.

En el año 2019, Valera tomó la iniciativa de realizar un experimento en el sector, motivando a los jóvenes a alejarse de los malos e iniciarse en el mundo deportivo. Así, poco a poco se formó la Escuela Rabbits Legs, que hoy en día cuenta con gran talento generacional en el mundo del voleibol.

La Escuela tiene un aproximado de 100 atletas entre niños, adolescentes y también adultos. Ellos participan en distintas categorías: Preminivol, Minivol, Prejuvenil, Juvenil y Adulto, mixtos entre masculinos y femeninos.

En el año 2023 Rabbits Legs proyectó solo un jugador en la Selección de Carabobo. A poco para llegar a la mitad del 2024, la escuela tiene 24 atletas tomados en cuenta para representar al estado. Valera indicó que la meta de la escuela es proyectar 30 atletas a la selección este año, por lo que está cerca de cumplirse.

Escuela Rabbits gestiona sus balones y arreglos de cancha

El valor adicional que tiene el crecimiento de la Escuela Rabbits Legs es que siempre se han autogestionado para salir adelante con los gastos de implementos deportivos y recuperación de cancha. Los representantes, atletas y entrenadores llevan a cabo una gran gestión para dotar siempre al equipo.

Valera contó que realizan torneos cortos en los que cada atleta colabora con dinero. Todo lo recaudado es para comprar balones, mallas e implementos que hagan falta dentro de la institución.

Escuela Rabbits Legs
Grupo completo de atletas de la Escuela Rabbits Legs.

Además, la recuperación de la cancha donde entrenan en Las Quintas se llevó a cabo gracias al apoyo de representantes, que colaboraron para cortar el monte que estaba en los alrededores del recinto deportivo.

La institución se prepara para nuevos torneos

En los próximos días, la escuela iniciará un nuevo torneo a disputarse en el Hogar Hispano. Allí participará la categoría de ascenso en busca de un nuevo cetro para la institución.

Rabbits Legs ofrece diferentes horarios de entrenamiento. Los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m. inician los entrenamientos de las categorías Premini y Minivol hasta las 4:30 p.m.. En el siguiente horario entrena la categoría iniciación hasta las 6:00 p.m. Los entrenamientos finalizan a partir de la 6:30 p.m. en la categoría avanzado, que entrenan de lunes a viernes. Estos son los atletas que representan al estado Carabobo.

Los días martes y jueves entrena el equipo masculino, desde las 4:30 p.m. Acto seguido, entrena la categoría ascenso, que son todos aquellos adultos que practican aún este deporte, a partir de las 6:30 p.m.

*¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.