(Foto El Universal)

La mañana de este martes falleció el escultor y restaurador caraqueño Ignacio Monque. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo se sabía que el artista padecía cáncer en la médula.

Monque era también restaurador de obras de arte cinético y constructivista y se dedicó a asistir técnicamente a algunos artistas, así como a realizar asistencia en montajes de exposiciones y en la elaboración de maquetas para modelismo.

Desde 1981 trabajó con el artista Carlos Cruz-Diez. Entre los años 1982 y 1983 trabajó en el taller del maestro en París (Francia) y más tarde fue jefe de su taller en Caracas.

Desde el año 1991, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Venezuela y en el año 2013 tuvo su primera individual, una propuesta llamada Filamentos que expuso en la Galería Graphicart. En cuanto a su experiencia en restauración, montaje y asistencia técnica a artistas trabajó también con Vivian Asapche en París, y con varios escultores venezolanos como Armando Pérez, Rolando Peña, Carlos Quintana, Nella Ochoa, entre otros

María Gabriela Arria, directora de la Galería Graphicart publicó en su cuenta personal de Facebook:  «Ha fallecido nuestro gran amigo y artista Ignacio Monque. Elevo una oración por tu descanso eterno porque sé que en el cielo encontrarás paz. Aquí mantendremos vivo tu recuerdo y por siempre nos acompañarás”.

El pasado 27 de noviembre Arria había compartido en la misma red social un anuncio en el que solicitaba donantes de sangre para Monque.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.