Foto: EFE

La esgrimista venezolana María Gabriela Martínez, quien este domingo ganó la medalla de oro en la categoría espada femenino en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, dedicó el triunfo a su fallecido padre.

Sin poder contener las lágrimas durante la ceremonia de premiación, María Gabriela declaró a Efe que “este triunfo se lo dedico a mi papá que falleció de manera bien difícil para nosotros y bien para pedir justicia por él y para de alguna manera honrarlo. Yo sé que de alguna manera él me dio fuerzas para seguir adelante y este triunfo es para él”.

La campeona bolivariana, hermana de la también esgrimista Dayana Martínez y prima de los hermanos Rubén y Francisco Limardo, expresó muy emocionada que el recuerdo de su padre le hacía sentir “muy sentimental”, aunque reiteró su felicidad al haberse colgado el oro. “Estoy feliz porque fue un gran triunfo”, añadió.

La victoria de María Gabriela Martínez en esgrima se suma a la de su compatriota Antonio Leal, también conseguida en la jornada dominical, que fueron las dos primeras preseas de oro para Venezuela en las justas bolivarianas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.