Desde que la OMS declaró la pandemia ante la presencia del Covid-19 y se cancelaron todas las competencias a nivel mundial, desde la Federación se realizaron todos los esfuerzos para traer a casa a nuestros atletas.
La representación venezolana de sable masculino y femenino se encontraban fuera del país con el propósito de cumplir compromisos internacionales y el equipo parte del equipo de espada que estuvo participando en el GP que se realizaba en la ciudad de Budapest (Hungría), ya se encuentran en suelo venezolano, así lo dio a conocer Francisco Marín Alvarez; presidente de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE).
El contingente de atletas que se preparan para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, arribaron el 15 y el 19 de marzo pasado desde Hungría y Alemania, respectivamente y de inmediato se les practicaron todos los protocolos y controles médicos para conocer su estado de salud, descartando la presencia de Covid-19 en todos ellos.
La delegación integrada por 9 atletas (7 esgrimistas de sable y 2 de espada) dos entrenadores y una fisioterapeuta se encuentran cumpliendo cuarentena en sus hogares en perfectas condiciones físicas y cumpliendo sus entrenamientos en casa. Sólo se encuentran fuera de Venezuela, los atletas que se han radicado en otros países, destacó el presidente de la FVE.
Agradeció al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Comité Olímpico Venezolano, Federación Internacional de Esgrima y Confederación Panamericana de Esgrima; por los esfuerzos y gestiones para el retorno de nuestros deportistas e informó que están en constante comunicación con los esgrimistas y sus familiares para atender sus necesidades.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia ante la presencia del COVOD-19 y se cancelaron todas las competencias a nivel mundial, desde la FVE se realizaron todos los esfuerzos para traer de vuelta a nuestros atletas.
Con información de Prensa FVE