Diario El Tiempo de Anzoátegui. (Cortesía espaciopúblico.ong)

El diario El Tiempo anunció este martes 25 de mayo que ya no circulará más su edición impresa y con esto, el estado Anzoátegui se suma a las otras 10 regiones sin periódicos:  entre esas: Amazonas, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.

A través de su cuenta en Instagram, el medio anunció que la decisión obedece por la crisis económica que atraviesa Venezuela y; por la falta de papel periódico.

“Entre los problemas de la falta de bolívares en efectivo, la inflación desmesurada, el agotamiento del papel periódico, la inmedible escalada de los costos de mantenimiento de toda la maquinaria e infraestructura, surgieron; además, el desabastecimiento de combustible y el COVID-19, sin respuestas efectivas de los encargados de darle al país soluciones óptimas”, destaca este domingo la web: espaciopublico.ong

El Tiempo: “Salimos a la calle para no dejar de atender al pueblo”

Adicionalmente, el medio señaló que seguirá informando a través de sus plataformas digitales , y que esta despedida los tomó preparados, “con una página web que está en la etapa final de una nueva transformación, con redes sociales activas y actualizadas y con un equipo de reporteros que tomó las calles para seguir haciendo periodismo que distingue a El Tiempo”, agregó en su comunicado.

Cambios de formatos, reducción de personal, cierres de corresponsalías, disminución en el tiraje diario e incluso migraciones a la web; son algunas de las decisiones tomadas por los dueños de los medios impresos para garantizar la información. Sin embargo, con el cese de El Tiempo, suman 65 los medios impresos que dejaron de circular desde el año 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.