(Twitter)

La organización No Gubernamental, Espacio Público, advierte que al menos 17 personas han sido detenidas por publicaciones en la red social. Nueves en el año 2014, una en el 2015, cinco en el 2016 y una en el 2017 y el 2018. De los detenidos 12 son hombres y cinco son mujeres.

Esta ONG que promueve y defiende la libertad de expresión, señaló este sábado que varios venezolanos fueron privados de libertad por expresarse en Twitter. Y tomó como ejemplo el caso de Pedro Jaimes Criollo, quien fue detenido el 10 de mayo por publicar los datos de la ruta del avión presidencial, una información que es publica en Internet.

La ONG

Asimismo, alienta que las de las personas son una forma de exigir sus derechos y manifestar a viva voz sus necesidades, el Estado está en el deber de escuchar y dar soluciones.

Cuando se obstaculiza el libre debate de ideas se limita la libertad de expresión y el desarrollo de la democracia. Y la es pilar de la democracia y permite que los/as ciudadanos/as puedan expresar y exigir sus derechos.

En su portal, Espacio Público dice que no es la primera vez que el Estado venezolano silencia y castiga a sus ciudadanos por expresarse. Durante la gestión de Nicolás Maduro más de un decena de personas han sido detenidas por tuitear.

En la siguiente  infografía resumen algunos de los datos más relevantes de este mecanismo de limitación a la libre expresión:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.