Vista de la Gran Vía de Barcelona hoy sábado, decimocuarto día de estado de alarma por pandemia de coronavirus. / Foto EFE

España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con ocho mil 189 nuevos casos, un 12,8 por ciento más, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los cinco mil 690 fallecimientos y los 72 mil 248 contagios.

El número de pacientes en cuidados intensivos es de cuatro mil 575 (un 9,84 por ciento más, otra cifra que tiende a la estabilización).

Las altas hospitalarias son ya 12 mil 285, un 31,3 por ciento más que ayer, y un 17 por ciento del total de casos.

A pesar de que la cifra de muertes alcanzó un nuevo máximo diario, el aumento porcentual de nuevos casos alcanzó su menor cifra en varias semanas.

“Este incremento se va reduciendo paulatinamente”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, después de que en los últimos días el incremento haya pasado desde el 20 % diario a menos del 13 % de este sábado.

En semanas pasadas, el aumento diario de nuevos casos era de hasta el 30 por ciento, recordó Simón.

Sin embargo, evitó ser demasiado optimista y recordó que “puede haber casos que no se detectan y por ahora no podemos valorar cuántos pueden ser”.

Madrid se mantiene como la región más golpeada, con 345 muertes más con coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a dos mil 757, mientras que los contagios se elevaron en tres mil 777 hasta los 21 mil 520 y seis mil 326 personas se han curado del virus.

Uno de los hospitales más desbordados de la región madrileña, en la ciudad de Leganés, comunicó una reducción apreciable de los ingresos en sus servicios de urgencias respecto a los días pasados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.