La cifra de refugiados es enorme en un mundo más xenófobo
Migrantes venezolanos en un centro de integración ciudadana Foto: EFE
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores española, Cristina Gallach, se reunió hoy con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, para analizar las crisis de refugiados en zonas como Centroamérica y Venezuela.

También se estudió la situación de otras regiones con movimientos de refugiados donde España está prestando apoyo, tales como el Sahel, Afganistán o el Sáhara Occidental, subrayó Gallach a Efe al término del encuentro.

La visita de Gallach a Ginebra, que finaliza mañana miércoles, también incluirá encuentros con los principales responsables de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este último caso, la secretaria de Estado se reúne mañana con la alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet, y Gallach transmitirá la preocupación de España por la reciente situación en Nicaragua.

“Hemos visto una represión muy fuerte en Nicaragua, con detenciones arbitrarias de personas que lideran la oposición, o que son candidatos o posibles candidatos (a las elecciones de noviembre), por lo que hay una tremenda tensión política”, subrayó Gallach.

El objetivo general del viaje, afirmó, es transmitir el “apoyo total de España a los organismos multilaterales”, después de que la semana pasada visitara el país el secretario general de la ONU, António Guterres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.