(Twitter)

España busca oportunidades de negocio en sectores claves como las energías renovables y el tratamiento de aguas en Líbano, en el marco del Plan de Inversiones Exteriores de la Unión Europea, presentado hoy en Beirut.

“La importancia de esta conferencia es enorme para España porque se está hablando de financiación en sectores claves como energías renovables y tratamiento de aguas, dos sectores donde España tiene empresas punteras”, explicó Miguel Ballesteros López, agregado comercial en Líbano.

“España puede aportar mucho al Líbano y, una vez conseguida la financiación (de la UE), las empresas españolas pueden acometer los proyectos sin tener que ser inversores”, añadió Ballesteros.

Además, precisó que si se dispone de la seguridad y financiación de la UE, será una garantía para que las empresas españolas puedan venir a Líbano reduciendo el riesgo de modo considerable.

El Plan de Inversiones Exteriores de la UE busca promover las inversiones y crear oportunidades de negocio y de trabajo sostenibles, de los que se pueda beneficiar el país árabe.

La representante de la delegación de la UE en Líbano, Christina Larsen, así como otros representantes europeos y libaneses abordaron hoy las posibilidades de inversiones, en concreto en los sectores de las energías renovables, la conectividad y la financiación de pequeñas y medianas empresas locales.

Todos ellos instaron en la conferencia celebrada en un hotel de la capital, Beirut, a la participación del sector privado libanés y europeo para encontrar una solución a los problemas económicos del país de los cedros, que depende en gran medida del exterior.

El plan de la UE, que se desarrolla en todo Oriente Medio y el norte de África desde septiembre de 2017, apoya el desarrollo sostenible en los países de la región, con el objetivo de generar empleo y crecimiento, y llegar al origen de las causas de la emigración hacia Europa.

En el marco de esta iniciativa, la UE aporta financiación a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible, ofrece asistencia técnica para los inversores y promueve un entorno propicio para las inversiones y los negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.