Juancho Hernangómez se lució a la ofensiva para encabezar el tercer triunfo español./Foto: EFE
COMPARTE

España, vigente campeona, Croacia y Rusia validaron sus billetes para los octavos de final del Eurobasket 2017 este lunes al conseguir su tercera victoria en tres partidos.

Sin su estrella Pau Gasol, que descansó, España venció a la anfitriona Rumanía por 91-50, su tercera victoria por más de 30 puntos tras haber derrotado a la República Checa (93-56) y a Montenegro (99-60).

Destacó el ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez, con 18 puntos y 12 rebotes. Su hermano Willy se fue hasta los 9 y 13 rebotes y el base Sergio Rodríguez logró 7 y 7 asistencias.

Con estas tres victorias, España manda en el grupo C, junto con Croacia, también invicta, con la que se jugará el liderato el martes en el mismo escenario.

Croacia se impuso a Montenegro por 76-72 con buenos números para Bojan Bogdanovic (23 puntos) y Dario Saric (14).

En Estambul, donde se disputa el grupo D, Rusia volvió a brillar y se aseguró los octavos al ganar a Bélgica (76-67). Alexeï Shved fue otra vez el mejor del equipo (20 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes).

Además Serbia dominó a Turquía 80-74 en el duelo estrella de la velada con 17 puntos de Bogdan Bogdanovic para sumar dos victorias y una derrota, como Letonia, vencedora ante Gran Bretaña (97-92), con su estrella Kristaps Porzingis alcanzando los 28 puntos y 8 rebotes.

Turquía, anfitriona de la fase final que comienza en octavos, está en una posición complicada. Su partido del martes ante Bélgica será decisivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.