(foto referencial).
COMPARTE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró hoy que lo prioritario ante la situación en Venezuela es apoyar los esfuerzos regionales para tratar de poner fin a la crisis.

Dastis, que hoy se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a los periodistas que en el encuentro podría abordarse la cuestión venezolana junto a otros asuntos de la actualidad internacional.

Para el ministro, aunque Naciones Unidas siempre puede tener un papel, en este caso particular España considera que lo prioritario es apoyar los esfuerzos regionales, en el marco de la Organización de Estados Americanos, para tratar de poner fin a la crisis venezolana.

Durante los últimos meses, Guterres también ha mostrado su respaldo a las gestiones regionales y se ha mantenido en contacto con los expresidentes que han tratado de impulsar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El pasado viernes, el jefe de la ONU subrayó su preocupación por la situación en Venezuela y consideró urgente una concertación nacional entre el Ejecutivo y los opositores. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.