El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, Foto: (Referencial)
COMPARTE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, dijo este martes a Efe que “conserva la esperanza” de que en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela pueda haber aún oportunidades y resultados en un plazo relativamente corto.

“Es una crisis que no se puede prolongar de manera indefinida y yo conservo la esperanza”, señaló Dastis en unas declaraciones al margen de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde intervino hoy en el segmento de alto nivel.

“No podemos dar lugar a un diálogo indefinido, pero yo creo que todavía hay oportunidades y nosotros vamos a apoyar este diálogo con la esperanza de que va a obtener resultados en un plazo relativamente breve”, sostuvo.

España por eso “alienta y acompaña” no solo al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que intenta reactivar el proceso en Venezuela -que se encuentra en fase de revisión desde diciembre pasado-, sino a las partes en el diálogo, “para que realmente tomen conciencia de que es la mejor salida a esta crisis”, dijo Dastis.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido a Dastis que acompañe y apoye a Zapatero y que le ayude en todo lo que le pida, según explicó el ministro recientemente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.