Isea
Mario Isea, embajador de Venezuela en España. (Foto cortesía)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó hoy que su departamento está dispuesto a recibir al embajador venezolano, Mario Isea, para aclarar los sucesos ocurridos el pasado día 11 en Madrid, si bien dejó claro que nunca hubo secuestro ni nada parecido.

Isea denunció entonces que un grupo de reaccionarios lo mantuvieron secuestrado junto a un centenar de personas y le impidieron la salida del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, donde se realizaba un acto con una asociación de víctimas de la violencia en las manifestaciones de Venezuela.

El embajador venezolano, solicitó tratar con los Ministerios de Exteriores e Interior lo sucedido, afirmó que sufrió acoso durante ese acto celebrado en el local cultural, que calificó de sede diplomática y, por tanto, debía ser debidamente protegido, según la Convención de Viena.

 

Dastis explicó que ese acto estuvo protegido en todo momento por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que se ofreció a los participantes la posibilidad de salir con todas las garantías.

No obstante, el Ministerio de Exteriores está dispuesto a «aclarar todo lo que sea preciso aclarar» e insistió en que en ningún caso España incumplió la Convención de Viena.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.