Panamá desmiente hallazgo de fosa común con migrantes venezolanos en el Darién
/ Foto referencial: Archivo

La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) destinará en 2022 más de medio millón de euros a la región selvática del Darién (situada entre Colombia y Panamá) ante el aumento del flujo de migrantes.

Según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, con esta ayuda la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid prevé dar continuidad a los proyectos puestos en marcha en 2018 en esta zona, una de las “más concurridas, peligrosas y arriesgadas” en el tránsito de migrantes.

Según las previsiones, la Aecid destinará este año dos partidas de 104.969,47 y 395.000 euros para el “fortalecimiento de las capacidades de respuesta” de la Cruz Roja panameña.

Naciones Unidas estima que se ha duplicado en los cinco primeros meses de 2022 el número de personas que han cruzado el Darién respecto a 2021, pasando de 16 mil a 32 mil.

Son principalmente migrantes haitianos que huyen de la violencia e inestabilidad de su país, así como también ha habido incremento de venezolanos y de personas que, provenientes de otros continentes, deciden atravesar el Darién para tratar de llegar a Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.