Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional, han sido enviados a Caracas para reforzar la seguridad en la embajada española debido a la crisis política que vive el país.

Fuentes policiales informaron hoy a Efe de esta decisión, adoptada a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por motivos de seguridad, las fuentes no precisaron el número de efectivos del GEO que han sido desplazados, en tanto que algunos de ellos ya están en Caracas.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó este jueves de que había creado un “gabinete de coordinación” entre todos los consulados, instituciones y empresas españolas en ese país para abordar juntos cualquier situación derivada de la crisis política por la que atraviesa.

Asimismo, confirmó que “todo el mundo está muy bien” en referencia a las instituciones mencionadas, así como las que congregan a las diferentes comunidades de españoles residentes en este país.

España es el segundo inversor en Venezuela después de Holanda y un total de 72 filiales de empresas españolas operaban allí en 2018, pese a que ese país está considerado como el cuarto del mundo más difícil para hacer negocios. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.