(Foto Referencial)

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Holanda constataron este martes su “profunda preocupación” por el deterioro de la situación política y humanitaria de Venezuela, según un comunicado del departamento español.

Los cinco ministros expresaron su satisfacción por la labor que está realizando de la Alta Representante de la Unión Europea en esta cuestión.

También alentaron a la responsable europea a que continúe intensificando los contactos con la comunidad internacional para establecer, a la mayor brevedad, un grupo de contacto internacional para facilitar el diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición para superar la situación actual.

“Es de crucial importancia que Europa tenga una presencia significativa” en ese grupo, “de forma que puedan promoverse adecuadamente nuestros intereses comunes”, finaliza el comunicado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.