Foto AFP
COMPARTE

Con motivo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que congrega a miles de familias en las calles de España, el gobierno decidió desplegar fuertes medidas de seguridad, destinadas a evitar atentados como el que recientemente dejó 12 muertos en un mercadillo navideño de Berlín.

Las ciudades de Madrid y Barcelona prohibirán, salvo excepciones, la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas, precisamente para prevenir que un camión embista contra la muchedumbre, como hicieron sendos yihadistas en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio pasado (86 muertos) y en Berlín el 19 de diciembre (12 muertos).

Las autoridades españolas mantienen actualmente el nivel de alerta terrorista en 4 (de una escala de 5). El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que por lo general habrá un “incremento de la presencia de patrullas uniformadas tanto a pie como en vehículo, en los itinerarios y en la zona inmediata de influencia”.

AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.