España impone tapabocas obligatorio hasta derrotar
/ Foto: AFP

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en España so pena de multa cuando acabe el desconfinamiento, hasta que se derrote “definitivamente” al nuevo coronavirus, anunció este martes el ministro de Salud, Salvador Illa.

Las personas podrán recibir multas de 100 euros (112 dólares) si no llevan mascarilla en la vía pública o en espacios cerrados cuando no puedan mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, según un comunicado del Ministerio de Salud.

También será obligatorio su uso en el transporte público, los aviones o los vehículos privados cuyos ocupantes no convivan en un mismo domicilio.

Medida aplicada desde mayo

España, uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus con más de 27 mil víctimas, impuso el 21 de mayo el uso de las mascarillas a los mayores de seis años en la vía pública y en los espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Desde el 4 de mayo ya era obligatorio en los transportes públicos.

Esta nueva decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento y se levante el estado de alarma el 21 de junio.

“Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma (…) deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva”, insistió el ministro de Sanidad.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.