Foto: AFP
COMPARTE

España, defensora del título, empezó en el Eurobasket de 2017 con un triunfo fácil, por 99-60 sobre Montenegro, este viernes en Cluj-Napoca (Rumanía), en su arranque en el grupo C de la primera fase del torneo.

Con este triunfo, los españoles pasan a controlar de entrada su grupo, en el que otro favorito, Croacia, empezó derrotando 67-58 a Hungría en la primera jornada.

El siguiente encuentro de los españoles será el sábado frente a la República Checa, mientras que Croacia se medirá ese día a Rumanía.

Hace dos años, en el Eurobasket-2015, España había perdido de sus tres primeros partidos y sufrió mucho para evitar la eliminación en la primera fase, de la que escapó superando por un punto (77-76) a Alemania en su último partido del grupo.

Esta vez, Pau Gasol y compañía tenían la fortuna de empezar ante un rival modesto, que no supuso ninguna oposición.

El pivot de 37 años hizo un partido sólido (10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) en menos de veinte minutos sobre la cancha, en un plantel que fue rotando. Willy Hernangómez fue el mejor del partido para la ‘ÑBA’, con 18 puntos y 9 rebotes.

En defensa, España también tuvo un buen inicio, liderado por Sergio Rodríguez.

“Estos partidos no son significativos porque pronto conseguimos una renta muy grande. Llegamos en el futuro momentos difíciles, nos esperan curvas”, avisó el seleccionador de los españoles, Sergio Scariolo.

“Hoy encarrilamos el partido desde el principio, con buena intensidad y concentración. No tuvimos bajones de intensidad y los jugadores que salieron del banquillo aportaron mucho”, celebró.

Pau Gasol, partido 200

Para la historia quedará que Pau Gasol cumplió su 200º partido con la selección española, siendo el sexto hombre de su país en lograrlo. Juan Carlos Navarro, con 243, es el hombre que más veces ha vestido la camiseta nacional.

España disputa todos sus partidos del grupo en Cluj-Napoca (Rumanía), una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.

En el caso de la victoria de Croacia sobre Hungría (67-58), los protagonistas fueron dos hombres de la NBA, Bojan Bogdanovic y Dario Saric, autores de 23 y 15 puntos respectivamente.

Otro candidato al podio, Serbia, subcampeona olímpica, empezó bien con una victoria 92 a 82 ante un rival más correoso, Letonia, en el grupo D con base en Estambul.

Sin Milos Teodosic, que es baja, Bogdan Bogdanovic es la estrella del equipo. El futuro jugador de los Sacramento Kings asumió ese estatus logrando 30 puntos. En el lado letón, el joven Kristaps Porzingis (2,21 metros) firmó 18 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.