Alfonso Dastis (Foto EFE)
COMPARTE

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, lamentó en nombre del Gobierno español que autoridades venezolanas hayan impedido la salida del país de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

Tintori tenía previsto reunirse esta semana con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros jefes de Estado y de gobiernos europeos.

En un comunicado, Dastis informó que la embajada de España junto a representantes de otros países de la Unión Europea han acompañado a Lilian Tintori este sábado.

El Gobierno español condenó esta nueva violación a los derechos humanos en Venezuela, que a su juicio, no contribuye a la solución pacífica y democrática a la crisis en ese país. Además instó a las autoridades venezolanas a retomar el camino de la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.