La selección española venció 2-0 a la subcampeona de Europa/ Foto: AFP
COMPARTE

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el colegiado alemán Felix Zwayer se echara atrás en dos jugadas decisivas, y una buena actuación del casi debutante Gerard Deulofeu, que intervino en los dos goles.

Deulofeu, en su segundo partido internacional, después de haber debutado en 2014, anotó el segundo tanto en el minuto 77, invalidado en un primer momento por el juez de línea, y fue protagonista en el primer gol al ser víctima del penalti que transformó David Silva (68), dos minutos después de haber entrado en juego.

Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró en el minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia se había adelantado en el marcador, en el minuto 48, con un tanto de Antoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló al consultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de Layvin Kurzawa, que hizo el pase decisivo.

Esa fue la primera jugada trascendental en la que el videoarbitraje fue favorable a España.

Después, en el segundo tanto, anotado por Deulofeu, al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba, que había anulado el juez de línea por posición antirreglamentaria del jugador del Milan, el videoarbitraje fue otra vez favorable a la Roja.

Deulofeu ya había sido protagonista en el primer gol al ser derribado dentro del área por Laurent Koscielny.

“Estábamos advertidos sobre el videoarbitraje. Pero la otra jugada que me molesta es el penalti. Lo he visto y tengo mis dudas sobre la interpretación. Habría que ver si el video confirma contacto”, se quejó el seleccionador francés, Didier Deschamps.

En un partido “por el prestigio”, como había dicho el técnico francés Didier Deschamps y en el que ambos entrenadores hicieron muchos cambios y pruebas, España se llevó el triunfo, la decimosexta victoria en 35 partidos, por doce derrotas y siete empates.

Un penalti en el primer gol

“La victoria no está marcada por el arbitraje sino por el buen trabajo de mis jugadores. Ha tenido protagonismo pero ha hecho justicia. En las dos decisiones ha acertado. Pero por encima de todo está el buen el partido, la actitud, el trabajo y el compromiso de mis jugadores”, afirmó el técnico español, Julen Lopetegui.

España sufrió en los primeros compases de partido por la banda izquierda y Kylian Mbappé, la sensación francesa de 18 años, que disputaba su primer partido como titular, tras debutar el sábado contra Luxemburgo, tuvo su primera ocasión en el minuto 5 con un remate, tras un pase de Kurzawa, que despejó con dificultades David de Gea con el pie.

Francia sabía cómo jugar a España en esos primeros minutos. Sus líneas estaban muy juntas sin dejar espacios y con una presión a la defensa de la Roja, que tenía dificultades para salir jugando con la pelota.

Pronto llegaría otra clara ocasión francesa cuando Gerard Piqué sacó debajo de los palos un remate de Koscielny en el minuto 12.

España, pese a esos primeros apuros, buscaba peligro por las bandas, y tras una jugada por la izquierda, Andrés Iniesta encontró en el minuto 14 una buena posición de disparo, que se marchó cerca de uno de los postes.

A partir de ese momento, España encontró mayor fluidez en su juego, abriendo por las bandas, sobre todo con las incursiones de Dani Carvajal por la derecha.

Y en una de esas incursiones por la derecha llegó otra clara ocasión de Iniesta, tras un pase de Pedro, pero Hugo Lloris, rechazó el uno contra uno del jugador del FC Barcelona.

Tras unos primeros minutos de dominio francés, el resto de la primera parte fue de dominio y ocasiones de España.

España se relajó en los primeros minutos del segundo tiempo y Francia marcó ese gol primero concedido y luego anulado en el minuto 48.

Igual que en la primera parte, Francia jugó mejor en los minutos iniciales, pero el penalti marcado por Silva en el minuto 68 hizo que España se adelantara en el marcador.

Y a partir de ahí el protagonismo fue del videoarbitraje y de Gerard Deulofeu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.