Foto: AFP
COMPARTE

España goleó 8-0 a la humilde Liechtenstein este martes en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, con dobletes de Iago Aspas y Álvaro Morata, y tiene un pie en el torneo.

Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), antes de que Morata rubricara el 2-0 también de un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón ‘Isco’ marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).

Tras el descanso, Iago Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51), antes de dejar un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).

Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).

La nueva victoria española tras el 3-0 que encajó a Italia el pasado sábado, prácticamente dejan el billete mundialista al alcance de la mano de la Roja.

“El equipo ha estado muy serio desde el principio, ha ido a buscar cerrar el partido lo antes posible”, explicó el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el partido.

España, a falta de dos partidos clasficatorios, es líder del grupo G con 22 puntos, tres más que los italianos, que son segundos, y con mejor diferencia de goles (+29 frente a +12)

La Roja llegó a Vaduz dispuesta a lograr el mayor número de goles posibles para afrontar en la mejor situación la eventual posibilidad de un empate a puntos en el grupo.

Monólogo español

Frente a un equipo que se limitó a encerrarse atrás e intentar achicar espacios, España impuso su calidad en el juego de toque para abrir el marcador apenas comenzado el encuentro.

Silva sacó una falta desde la derecha y en el segundo palo apareció Sergio Ramos para abrir el marcador de cabeza (3).

España, que salió con tres centrales mostrando sus intenciones ofensivas, trasladaba el balón de un lado a otro con Silva e Isco como catalizadores.

Un pase de segundo al primero, lo aprovechó el canario para poner un centro al área desde la derecha que Morata cabeceó haciendo el 2-0 (15).

Apenas un minuto después, Morata robaba el esférico tras un error del portero, dejando un balón franco a Isco para aumentar la cuenta (3-0), antes de que Silva de falta directa cerrara el 4-0 en la primera parte (39).

Antes del descanso, Liechtenstein tuvo su principal y prácticamente única oportunidad, cuando el portero David de Gea perdió el balón al resbalar en un saque.

Los locales robaron el balón, pero el tiro de Michele Polverino lo despejó De Gea.

Doblete de Aspas y Morata

Tras el descanso, Lopetegui, movió el banquillo busando probar un nuevo sistema con el partido decidido, metiendo a Iago Aspas y Nacho por Sergio Ramos y Silva.

El delantero del Celta no desaprovechó su oportunidad y nada más entrar al terreno de juego hizo el 5-0 al rematar en la línea de gol, un balón suelto tras un remate al larguero de Morata (51), que tres minutos después aprovechaba un pase del gallego para poner el 6-0 (54).

Morata se convirtió co este doblete en uno de los máximos goleadores españoles de esta fase de clasificación con cinco goles en total, junto a Diego Costa, fuera de la convocatoria, y Silva.

Con una Liechtenstein pidiendo la hora, Aspas controló un balón en el área para recortar y soltar un tiro que supuso el 7-0 63).

Los últimos 20 minutos de encuentro fueron un suplicio para Liechtenstein, ante una España animada que no dejaba de ir a por más goles y que vio como sobre la campaña, un centro de Gerard Deulofeu lo desviaba Goppel hacia su propia potería haciendo el 8-0 definitivo (89).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.