Interceptan en España 4 millones de mascarillas fraudulentas
/ Foto referencial: Europa Press

La policía española anunció este miércoles que se incautó de unos cuatro millones de mascarillas con certificados falsos, durante una operación en un hotel por infracción de las restricciones antiCOVID.

Los agentes encontraron los tapabocas en cajas de cartón, en la planta baja y el almacén de un hotel en Leganés, al sur de Madrid, indicó la policía en un comunicado.

Las cajas, explicaron, estaban “listas para su transporte” y decían contener mascarillas de alta protección, de tipo KN95 y FFP2.

En el operativo, la policía se encontró con “una máquina de impresión de alta capacidad” para imprimir el logotipo CE, correspondiente a la certificación de los estándares europeos.

No homologadas

De esa manera, los investigadores concluyeron que, una vez realizado el fraudulento serigrafiado, las mascarillas no homologadas quedaban listas para ponerlas “en circulación en el mercado como mascarillas certificadas”, indicó el comunicado.

La policía registró el hotel tras recibir la alerta de un encuentro de 48 jóvenes, que estaban vulnerando las restricciones sobre aforos. Los agentes acabaron deteniendo al responsable del hotel, como “presunto responsable de un delito de falsificación de documentos”.

España se ha visto duramente golpeada por la pandemia, con unos 66 mil muertos y más de tres millones de casos diagnosticados.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.