El líder de Primero Justicia Henrique Capriles (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de España concedió hoy la nacionalidad a los padres del líder opositor Henrique Capriles como muestra del apoyo a la defensa de los derechos humanos.

El portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Mendez de Vigo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos para otorgar la nacionalidad a Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski-Bochenek.

Su hijo es dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) y ha sido dos veces candidato a presidente de la República.

El 18 de mayo de 2017, acudió al aeropuerto de Caracas para volar a Nueva York y reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Los funcionarios de inmigración venezolanos le requisaron el pasaporte e impidieron que viajara.

La concesión de la nacionalidad española a sus padres es, según apuntó Méndez de Vigo en rueda de prensa, una muestra más del apoyo del Gobierno a los españoles en libertad y la defensa de los derechos humanos en todas partes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.