El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis. (EFE)

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, pidió en su discurso en la ONU que el Gobierno de Venezuela le devuelva la palabra al pueblo venezolano y que inicie un verdadero diálogo con la oposición del país.

España “desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad. Instamos al Gobierno a que (…) lleve a cabo un verdadero diálogo con la oposición, respetuoso del marco constitucional”, afirmó Dastis.

El jefe diplomático de España mostró además su deseo de que estas conversaciones lleven a la liberación de todos los presos políticos, a la celebración de elecciones libres y transparentes y al fin de la crisis humanitaria en Venezuela.

“Mi país no ahorrará esfuerzos para que este acuerdo sea una realidad”, subrayó Dastis en su intervención durante la Asamblea General de la ONU.

El llamamiento del ministro de Asuntos Exteriores se produce pocos días después de que Dastis se reuniera en Madrid con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

En esa reunión, Dastis expresó la necesidad de unas negociaciones con la oposición, tras lo que Arreaza mostró su preocupación “por la errada visión” que se proyecta en España sobre la realidad de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.