(foto referencial).
COMPARTE

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, reclamó una solución pacifica, democrática y negociada para Venezuela, y pidió a las autoridades del país que permitan salir a Lilian Tintori, que tenía previsto visitar España mañana.

En una comparecencia parlamentaria, Dastis informó de que el Gobierno español está promoviendo la aplicación de medidas restrictivas para responder a la gravedad de la situación en Venezuela y evitar sufrimientos de la población local.

Queremos una solución pacifica, democrática y negociada, que incluya entre otras cuestiones la liberación de los presos políticos y elecciones libres, y que se devuelva la palabra al pueblo venezolano, dijo Dastis, quien expresó una enorme preocupación por la situación de Venezuela.

Mañana se va a reunir en Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, y lamentó que no sea posible con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión y que se encuentra en arresto domiciliario.

La esposa de López está siendo investigada después de que las autoridades encontraran en un vehículo, en su domicilio, dos cajas con 200 millones de bolívares en efectivo.

Respecto a Latinoamérica, el ministro indicó que España quiere una relación de renovada igualdad, y destacó que durante su mandato se han fortalecido en particular las relaciones con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Sobre Perú, Dastis adelantó que, a finales de este mes, se repetirá la operación que permitió el pasado mes trasladar a una treintena de presos españoles para cumplir sentencia en España.

Dastis reafirmó su compromiso firme con la estabilidad en el Mediterráneo, especialmente con Túnez y Libia.

Sobre el Sahara Occidental, reiteró que España apoya y desea una solución que prevea la libre determinación del pueblo, en línea con la carta de Naciones Unidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.