Foto: AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este miércoles que el Mundial de Rusia-2018 “es el gran objetivo” de la ‘Roja’ en este año, que afrontan con la “ambición de ser protagonistas”, antes de abordar más adelante la naciente Liga de Naciones de la UEFA.

“Indiscutiblemente es (el Mundial) el gran objetivo de este año”, aseguró Lopetegui a la televisión pública española, tras asistir en Lausana al sorteo de la nueva competición de la UEFA.

Antes de llegar a Rusia, “tenemos que hacer frente a dos amistosos que van a ser muy exigentes, también importantes para nuestra preparación”, dijo Lopetegui.

España tiene previsto enfrentarse a Alemania el próximo 23 de marzo en Dusseldorf, antes de jugar el día 27 otro amistoso que todavía no tiene rival confirmado, aunque varios medios han apuntado a la posibilidad de que pueda ser Argentina.

El objetivo es “llegar lo mejor preparados posible para poder afrontar un reto tan grande, tan bonito y tan ilusionante como es un mundial y con las ganas y la ambición de ser protagonistas”, concluyó Lopetegui.

España ha quedado encuadrada en el grupo B mundialista, que encabeza Portugal, junto a Marruecos e Irán.

La Roja iniciará su periplo mundialista el 15 de junio frente a los lusos en Sochi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.