Las muertes y los nuevos casos por coronavirus remontan en España

España registró en las últimas 24 horas un aumento de las muertes por coronavirus, las cuales llegaron a 743, y de los nuevos casos, que sumaron 5.478 infectados más para totalizar ya 140.510.

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

Los nuevos casos suponen un aumento del cuatro por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, tras encadenar siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos, según los datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno español atribuye este ligerísimo aumento al ajuste de los datos del fin de semana por un cierto retraso en las notificaciones de cifras por parte de las autoridades regionales.

La jefa de Área del Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, recordó que estos repuntes se vieron “muchos martes”, ya que datos del fin de semana se terminan de recopilar en la tarde de los lunes, e insistió en que se mantiene la tendencia descendente observada en los últimos días.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.