España restringe vuelos desde Brasil y Sudáfrica por las nuevas variantes del virus
Control de toma de temperaturas a los pasajeros de un vuelo internacional a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas / Foto: EFE

España restringirá los vuelos procedentes desde Brasil y Sudáfrica, permitiendo solo la entrada de pasajeros procedentes de esos países que tengan nacionalidad o residencia española y andorrana, para reducir los contagios de las nuevas variantes del coronavirus, anunció este martes la portavoz del gobierno.

La medida entrará en vigencia el miércoles y se prolongará en principio por dos semanas, pudiéndose prorrogar “en función de la pandemia”, precisó en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

La decisión va en línea con la adoptada por otros países europeos como Alemania, que restringieron las entradas de países afectados por variantes del COVID-19.

Montero indicó que además de ciudadanos y residentes españoles y andorranos, también se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito desde Brasil y Sudáfrica que no permanezcan más de 24 horas en el país y que no salgan del aeropuerto.

Para contener la propagación

Las restricciones se enmarcan “dentro de la acción decidida de este gobierno para proteger la salud de los ciudadanos, conteniendo la progresión de la enfermedad”, dijo María Jesús Montero.

Además, España solo permite desde finales de diciembre la entrada desde el Reino Unido a personas nacionalidad o residencia en España y el microestado de Andorra, ante la detección de la nueva variante en ese país, que es más contagiosa.

Según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, en España se han contabilizado más de 350 casos confirmados de la variante británica.

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, se acerca a los 60 mil fallecidos y ya superó los 2,8 millones de infecciones.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.