Foto: Cortesia
COMPARTE

España cerró la primera fase del Eurobásket con una sólida victoria ante Hungría (87-64), este jueves en Cluj (Rumanía), en un partido en el que Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador histórico de la competición al superar al francés Tony Parker, su compañero en San Antonio Spurs.

España, que ya había asegurado el primer puesto del grupo C tras ganar a Croacia el martes, volvió a demostrar que está en condiciones de revalidar el título que logró hace dos años en Lille. A partir de octavos de final la competición se disputa en Estambul.

Destacaron Sergio Rodríguez, con 15 puntos y 7 asistencias, y el pívot de los Knicks Willy Hernángomez, pero por encima de todos la leyenda Pau Gasol, que se fue hasta los 20 para superar a Parker en la clasificación histórica de anotadores (ahora 1.111 por 1.104 del francés).

Solo tardó ocho minutos Pau Gasol en poner el marcador 33-18 con un triple y alcanzar los 14 puntos que le hacían falta para superar a Parker. Entonces el ‘speaker’ del pabellón anunció el hito y los pocos espectadores presentes en el Polyvalent Hall aplaudieron la marca, a lo que el pívot español respondió con una discreta sonrisa.

El partido no tuvo excesiva historia. Consciente de su inferioridad, Hungría reservó a su estrella Adam Hanga, para que llegue descansado a la segunda fase.

España marcó diferencias pronto y Hungría hizo lo que pudo, aunque aprovechó la relajación de la vigente campeona para acercarse en el marcador con gran acierto desde el triple al inicio del último cuarto.

Sergio Rodríguez, brillante en la definición y en el reparto del juego, puso fin a la intriga.

España, que de esta forma completa la primera fase del Europeo con un pleno de cinco victorias, jugará ahora con Letonia o Turquía en octavos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.