España subió un puesto tras los buenos resultados en la "Nations League". Foto cortesía: Marca.

España y Argentina protagonizan los cambios más significativos en el top-10 de la clasificación mundial de la FIFA, al ganar un puesto y colocarse en la sexta y en la octava posición, respectivamente.

Tras los 120 partidos internacionales disputados en octubre, el órgano rector del fútbol mundial actualizó este jueves su ránking mundial.

“Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra en la Liga de Naciones de la UEFA”, informó la FIFA.

Del mismo modo, dentro del top-10, el ascenso de España y de Argentina tiene su contrapunto en la caída de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar.

“Un poco más abajo en la jerarquía, Dinamarca (13ª, +3), Argelia (30ª, +5), Paraguay (35ª, +5), Marruecos (39ª, +4), Escocia (45ª, +4), y Hungría (47ª, +5) progresan, mientras que Hungría se mete entre las 50 primeras en detrimento de Bosnia-Herzegovina (51ª, -1)”, resaltó.

Cabe destacar que, la mayor progresión la experimenta el país de Malta, que gana 6 plazas y es 180 del mundo.

Ecuador (60ª, +4), Panamá (77ª, +4) e Israel (88ª, +5) también mejoraron en la clasificación mundial, la cual volverá a actualizarse el próximo 26 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.