Foto: AFP
COMPARTE

El español y duodécimo sembrado Pablo Carreño Busta avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Abierto de Estados Unidos al vencer el domingo al adolescente canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).

Carreño Busta, que este año ya hizo también los cuartos de final del Roland Garros en Francia, reservó plaza para medirse por el pase a las semifinales con el ganador entre el francés Lucas Pouille (N.16) y el argentino Diego Schwartzman (N.29).

El español, de 26 años, ganó su tercer título de ATP en mayo en la arcilla de Estoril y luego llegó a sus primeros cuartos de final de un Gran Slam en el Abierto de Francia, donde se retiró contra Nadal debido a una lesión abdominal que lo mantuvo fuera de Wimbledon.

Shapovalov, un zurdo de 18 años nacido en Israel, fue el jugador más joven en tocar los octavos de final desde el estadounidense Michael Chang en 1989.

Carreño Busta, el primer jugador en enfrentarse a cuatro jugadores salidos del torneo clasificatorio en la historia del Gran Slam, negó a Shapovalov todos los puntos de quiebre decisivos para llevarse un parcial.

“Tuve que pelear cada punto como si fuera el último porque él defendió muy bien”. Fue un duro partido pero estoy contento en estar en mi primer cuarto de final de un Slam”, comentó el tenista de Barcelona.

El canadiense pagó la inexperiencia cuando, luego de adelantarse en cada set, incluído un 5-1 en el segundo, no pudo defender su servicio y cedió terreno hasta ver como el español lo metía en tres ‘tiebreaks’, en los que prevaleció con su saque.

El joven canadiense cometió 55 errores no forzados por 29 Carreño Busta, quien coló sólo 25 tiros ganadores mientras que su rival tiró 54.

Una pobre devolución del servicio rival y tiros malos al fondo en la disputa de puntos claves, sellaron la derrota del canadiense, quien de todo modos se va orgulloso de haber llegado por primera vez a una cuarta ronda de un Gran Slam.

El ‘Shapo’, como le llaman en el circuito, saltará desde la 69ª a la 51ª posición en el ranking mundial después del US Open.

Shapovalov y el ruso Andrey Rublev, de 19 años, que compite por el lado opuesto del sorteo, son los dos primeros adolescentes que llegan tan lejos en un Gran Slam desde que el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martin del Potro lo hicieran en el Abierto de Estados Unidos de 2008.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.