Foto: AFP

El español Omar Fraile (Dimension Data Team) ganó la 11ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Bagno di Romagna, tras una jornada de media montaña muy animada.

Conservó el liderato el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que alcanzó la primera plaza en la víspera en detrimento del colombiano Nairo Quintana tras una exhibición en la primera contrarreloj de la carrera.

Fraile ganó en el esprint a sus compañeros de escapada. El portugués Rui Costa fue segundo y el francés Pierre Rolland tercero.

Un grupo de 25 corredores, entre los que había varios con buenas opciones para mejorar en la clasificación (Amador, Kangert, Cataldo), se situó en la cabeza en la primera de las cuatro ascensiones del día.

En el desenlace de la etapa Fraile salió tras Rolland en lo alto del último puerto del día antes de que Costa se les uniera cuando quedaban 9 kilómetros. Luego el español supo jugar sus bazas en la llegada.

La general no conoció grandes cambios, aunque el costarricence Andrey Amador, guardaespaldas de Quintana en el Movistar, pasó de la novena a la sexta plaza.

El jueves los velocistas tendrán un terreno favorable entre Forli y Reggio Emilia, en la 12ª etapa, la más larga de la prueba (229 km).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.