Foto: Marca
COMPARTE

El Espanyol (9º) sufrió pero pudo ganar en su estadio (4-3) a Las Palmas (12º), este viernes en el inicio de la 27ª jornada de la Liga española, con lo que pudo acercarse a los puestos europeos.

Fue un partido lleno de alternativas, donde los canarios plantaron batalla hasta el final.

Por dos ocasiones se adelantaron al principio los jugadores locales, con tantos de David López (minuto 1) y Gerard Moreno (45), pero en ambas ocasiones equilibró la situación el uruguayo Mauricio Lemos, autor de un ‘doblete’ en el estadio de Cornellá (31, 49).

Un tanto de penal del argentino Pablo Piatti permitió al Espanyol ponerse de nuevo por delante, en el 53, y luego su compañero José Manuel Jurado (74) firmó el 4-2 para los ‘periquitos’.

Las Palmas acortó a 4-3 en el 84, con un gol del argentino Mateo García, pero ya no pudo seguir la escalada y acabó perdiendo en su desplazamiento a Cataluña.

Pese a la derrota, Las Palmas continúa en la zona tranquila (12º) y por el momento tiene un margen de 13 puntos sobre la zona de descenso, por lo que no parece peligrar su continuidad en la élite.

El líder, el Barcelona, jugará el domingo en el campo del Deportivo La Coruña (16º). Los catalanes tendrán que gestionar la euforia generada por su espectacular 6-1 del miércoles sobre el París SG en la Liga de Campeones.

El Barça llega a este fin de semana con un puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que recibe en el Santiago Bernabeu al Betis (14º).

El Sevilla, tercero a 4 puntos de la cabeza, jugará antes, el sábado, como local frente al Leganés (17º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.