Falso médico detenido. (Foto Referencial)

La gineco-obstetra de la Unidad del Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Nigme Rosquete, alertó a las ciudadanas a estar atenta ante falsos médicos del área que actualmente ofrecen «buenos precios» como anzuelo para conseguir clientes, así lo reseñó Unión Radio.

El hecho de introducir un cuerpo extraño, específicamente un implante anticonceptivo,  de origen incierto, no desinfectado o falso, puede acarrear severas complicaciones entre ellas reacciones inmunológicas, procesos infecciosos que pueden poner en riesgo la vida. «Un dispositivo que no está hecho para colocar en el cuerpo y que pueda tener una bacteria, infectan los tejidos de manera rápida y producir una asepsia, agregó la profesional».

Todo el gremio médico y ginecólogos estamos impactados del grado de irresponsabilidad de este hecho, es una violación no solo a la mujer y a sus derechos reproductivos, sino de jugar con esas víctimas que quisieron planificarse de vida y de decir no estoy en capacidad de tener hijos; además de que pone en riesgo la salud de las mujeres», recalcó en entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez, en Unión Radio.

La recomendación de la especialista es no creer en publicidades engañosas que suelen circular por las redes sociales sobre colocación de implantes y dispositivos a precios que llaman la atención; y buscar profesionales certificados en el área.

Los métodos anticonceptivos varían dependiendo de las necesidades de cada mujer, «hay algunas que se sienten cómodas con las pastillas porque son fáciles de controlar y son organizadas; sin embargo otras prefieren los dispositivos de enlace e implantes intradérmicos»

Lee la nota completa en Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.