La especialista en jardinería, Josefina Maggi de Cano, acudió el 30 de enero a las instalaciones del diario El Carabobeño para denunciar el atropello que, según considera, se está realizando a la redoma de Guaparo.

Cano, asegura ser especialista en plantas, oficio en el que se ha dedicado la mayor parte de su vida, por lo que es amante de la naturaleza y la estética, principalmente del paisajismo de Valencia.

La ciudadana, alertó sobre la situación del sitio, tomando en cuenta que es muy importante y transitado, ya que une los municipios Valencia y Naguanagua.

Afirma que, hace dos décadas, el espacio estuvo encargado de Chris Baasch, un paisajista de gran trayectoria, quien mantenía un bello diseño en la redoma.

Con los años, se descuidó el mantenimiento y, desde el pasado diciembre, la redoma ha sido ultrajada con una siembra realizada sin conocimientos mínimos de paisajismo, manifestó Cano.

Hizo un llamado a las autoridades competentes y propone que, para corregir el error cometido, el área verde sea rediseñada en su totalidad, no sólo para el disfrute de los que la transitan, también, para que la calidad y el conocimiento sean las características de la obra.

“El paisajismo consiste en escoger y utilizar las plantas adecuadas disponiéndolas armoniosamente, complementándose con otros elementos como piedras, esculturas o luces”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.