COVID-19

El médico internista, Darío Saturno, señaló que a pesar de la flexibilización total que acordó el gobierno durante todo el mes de diciembre, la población debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios con el COVID-19, establecidas por la OMS.

Estas son el lavado de manos, uso del gel antibacterial, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, el especialista manifestó que la incidencia de la enfermedad se mantiene en un nivel de curva estable.

Subrayó que también han disminuido las hospitalizaciones por la enfermedad, en centros públicos y privados, lo cual indica que ha bajado el número de casos graves. Pero eso no puede interpretarse que haya bajado el número de casos leves y moderados, o que vayan en aumento.

Saturno recordó que por sus características de pandemia, el 80 por ciento de la población del mundo se contagiará con la COVID-19. Por eso es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

El médico también señaló que el gremio que representa sigue solicitando equipos de protección personal para evitar contagios con la COVID-19, mientras cumplen con sus funciones.

Dijo que afortunadamente el Estado ha venido dotando de esta indumentaria, pero también el sector privado, lo cual agradece el gremio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.