COMPARTE

 

 

La tendencia mundial es hacia los procedimientos cada vez menos invasivos, en que las soluciones médicas y la tecnologías están integradas. Consenso observado por el director médico de Cardiología La Viña, doctor Víctor Julio Bellera-Celli, en la reunión anual oficial de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas (PCR). Encuentro internacional donde se presentaron los avances, procedimientos, tecnologías y fármacos de mayor relevancia científica del año en la Unión Europea.

El doctor Bellera-Celli, miembro activo de la Sociedad Venezolana de Cardiología y de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista, fue el único médico venezolano con ejercicio actual en el país, que asistió al evento. Encuentro que congregó 12.000 especialistas de diversas ramas de la Medicina, entre internistas, cardiólogos y cardiólogos intervencionistas, en Paris, Francia.

Este especialista tomó parte en el ciclo de análisis y resolución de casos en las sesiones de procedimientos para resolver patologías por vía endovascular. También, en el  tratamiento de enfermedades de las coronarias y enfermedad estructural cardíaca, de las válvulas cardíacas y enfermedades congénitas, por ser patologías que se presentan con más frecuencia en nuestros países.

Detectadas y tratadas a través de sistemas de imagen que tienen mínima intervención, software de planificación y navegación combinados con dispositivos de última generación y una amplia gama de servicios que le permiten al hemodinamista analizar los casos y tomar la mejor decisión a la intervención o en tiempo real de ser necesario que las nuevas soluciones que ofrecen las empresas más importantes del mundo, están dirigidas en este sentido.

Las soluciones médicas y la tecnología están integradas y comprenden sistemas de imagen  que tienen mínima intervención, software de planificación y navegación combinados con dispositivos de última generación y una amplia gama de servicios que le permiten al hemodinamista analizar los casos y tomar  la mejor decisión previa a la intervención o en tiempo real de ser necesario.

La revascularización percutánea extracardiaca, de la cabeza hasta los pies”, “Insuficiencia cardiaca, nuevos medicamentos y dispositivos eléctricos y mecánicos”, “Intervención Vascular Periférica”, así como “Farmacológica de la Revascularización Endovascular”, fueron otros de los tópicos abordados.

Tecnologías de gran ayuda para el paciente y en muchos casos se evitan amputaciones de miembros por el uso de estos avances”.  Con lo que la unidad de cardiología valenciana se coloca a la vanguardia en el tratamiento de las enfermedades del corazón, lo que se traduce en significativos avances en la atención al paciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.