Fiscalía
Luisa Ortega Díaz. (Cortesía)
COMPARTE

Un grupo de venezolanos entregó hoy a la Fiscalía de su país un documento en el que le exhortan a iniciar acciones legales contra aquellos funcionarios que, por su acción u omisión, hayan contribuido a resquebrajar el orden constitucional del país y a poner en marcha la peligrosa espiral de violencia que hoy nos aqueja.

Oscar Arnal, profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que piden que se nombre a un fiscal especial para que presente una querella que vaya a todas las instancias nacionales. “Y luego, si no obtenemos oportuna respuesta, ir a las instancias internacionales, hasta la Corte Penal Internacional”.

La internacionalista Giovanna De Michelle resaltó que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, recibió el documento y se mostró sumamente receptiva y abierta a escuchar la opinión de los asistentes, y que también compartió parte de sus inquietudes.

De Michelle indicó que la iniciativa surgió del Grupo Transición Democrática y Pacífica que considera pertinente que se revise todo el proceso constituyente convocado por el presidente, Nicolás Maduro, para escribir una nueva Carta Magna. “Se debe garantizar que se mantenga la pluralidad, que se garantice el derecho a la participación de todos los ciudadanos inscritos en el registro electoral permanente venezolano, que sea un proceso realmente incluyente”.

Esta solicitud se da en momentos en que la fiscal ha mostrado su distanciamiento del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado de cambiar el ordenamiento jurídico. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.