Espectacular remontada, la más contundente en la historia de Caribes de Anzoátegui, le permitió borrar desventaja de 12-0 en el segundo inning para convertirla en admirable triunfo de 13-12 ante Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso “Chic” Carrasquel de Puerto La Cruz la tarde-noche de este miércoles.
Prensa LVBP detalló que en este juego debutó con la Tribu el jardinero grandeliga Víctor Reyes, quien colaboró con tres remolcadas, incluidas las del empate 12-12 a la altura del sexto inning.
El equipo de Caribes cortaron una cadena de tres derrotas. En este desafío que tuvo duración de 4 horas y 6 minutos, Caribes disparó 16 imparables contra 12 de los Tigres. Ambos clubes jugaron sin errores a la defensiva.
Los abridores de ambos conjuntos, Alexis Candelario por Aragua y Maickol Guaipe por Caribes, no pudieron ir muy lejos en este desafío. El juego quedó temprano en manos de los relevistas. El bullpen de Aragua se desmoronó y el de Anzoátegui controló a los felinos entre el tercero y el noveno inning. Controlaron a la toletería rival, mientras que sus compañeros se dedicaban a sacarle provecho a los brazos que colocó sobre la loma el mánager Clemente Álvarez.
Mike Álvarez, piloto de Caribes, utilizó siete lanzadores. Los cinco últimos sometieron a los Tigres. Jesús Paricaguán (2.1 innings), Yeizo Campos (1.2), Ángel Guillén (0.1), José Domínguez (1.0) y Andrés Sotillet (1.0), no le permitieron a sus antagonistas pisar el plato. El dominicano Domínguez (2-2) se llevó la ganancia y Sotillet se apuntó su cuarto salvado.
Por Aragua desfilaron siete lanzadores. La derrota fue para Francisco Carrillo (2-3), sexta carta jugada por Clemente Álvarez. Por cierto, fue la tercera ventaja perdida para Carrillo.
Al igual que el martes en el primero de la serie, Aragua anotó en el propio primer inning. Carlos Tocci fue golpeado en conteo de 2 y 2. Luego de un out, Alexi Amarista sonó doble a la izquierda, su número 14 de la justa, para que Tocci pusiera el 1-0 ante el abridor Maycol Guaipe.
En el segundo, los Tigres rugieron de nuevo con rally de once anotaciones. Denis Phipps tomó boleto y en jugada de bateo y corrido al llegar a cuenta de 3 y 2, Josmar Cordero despachó doble a la izquierda, su número dos de la justa para remolcar a Phipps. Ramón Cabrera sacó transferencia y Deiner López tronó sencillo al centro para llenar las bases y explotar a Guaipe.
Iván Medina entró al relevo y permitió infield hit de Carlos Tocci por la inicial, más sencillos de Hernán Pérez y Amarista respectivamente al centro y a la izquierda para producir tres anotaciones, estirar a 5-0 la diferencia y también enviar a las duchas a Medina. El zurdo Liarvis Breto trepó la loma para que Wilson García le recibiera con Grand Slam por la izquierda para colocar pizarra de 9-0.
Henry Alejandro Rodríguez siguió la fiesta con hit a la izquierda, conexión que rebotó del guante del jardinero Willians Astudillo. Ramón Cabrera recibió pelotazo y Denier López base por bolas para llenar las bases. Carlos Tocci ligó hit al centro para empujar a Rodríguez con la novena del racimo. Breto se convirtió en el ter lanzador explotado en el episodio.
Jesús Paricaguán entró en acción para soportar sencillo de Tocci al centro, que fletó a Cabrera y a López con el 12-0 en apenas inning y medio.
En el cierre de ese fatídico segundo inning para Caribes, la pizarra ahora se ubicaba en 12-2, mientras que en la conclusión del cuarto acto, se produjo una de cinco carreras por Caribes. En conteo de dos bolas y un strike en la zona inferior del quinto, Víctor Reyes se llevó la cerca derecha, su primer cuadrangular como aborigen. Su víctima fue el relevista Alexis Tapia, quien recibió este tremendo saludo al comenzar su labor del día. Caribes se acercaba más, al poner el marcador 12-8.
El increíble empate llegaría en la parte baja del sexto, con racimo de cuatro carreras. Tomas Telis y Asdrúbal Cabrera iniciaron con sendas caminatas ante el relevista dominicano Nelson González. Balbino Fuenmayor llenó las bases con sencillo a la izquierda y apareció el debutante Víctor Reyes, quien, con doble por reglas de terreno entre el centro y la izquierda, impulsó a Balbino y Astudillo para lograr la espectacular igualada 12-12.
Y si la igualada fue espectacular, la remontada no se quedó atrás. En el séptimo, Tomás Telis se embasó por selección y Asdrúbal Cabrera lo avanzó a la intermedia con rodado por la inicial. Desde allí se desprendería hasta el plato, amparado en incogible de Balbino Fuenmayor al centro.
Caribes, de un modo increíble, volteaba la pizarra y ahora mandaba 13-12. Diferencia que sería imposible de remontar para los Tigres, cuyo pitcheo no pudo defender una extensa ventaja de 12-0. Caso contrario del bullpen de la tribu, que colgó siete ceros seguidos a los bengalíes, mientras que los bates aborígenes entre el cuarto y el séptimo inning no pararon de hacer carreras.
Otro encuentro
Águilas venció a Bravos 10 a 4.
Lee la nota completa en lvbp.com