Con agua, alimentos, ropa y atención integral, damnificados de la crecida del río Orinoco en el estado Bolívar, han sido beneficiados, en un despliegue del movimiento Esperanza por el Cambio.

”Nos solidarizamos y les extendemos la mano a los damnificados por las inundaciones en las zonas afectadas. Nuestra gente no puede esperar más, ellos nos necesitan urgentemente y piden una solución, por ello como diputado y como integrante de Esperanza Por el Cambio decidimos activarnos y avocarnos a dar soluciones”, expresó el legislador al CLEB Richard Rodríguez.

Las zonas más vulnerables atendidas son Perro Seco, El Almacén, El Cambao y La Toma en la parroquia Catedral del municipio Heres, y comunidades en el municipio Caroní, cuyos habitantes se encuentran refugiados en escuelas y edificios en ruinas, cercanos a sus viviendas debido a que muchos de los hogares quedaron casi en su totalidad cubiertas por el agua.

“Cientos de familias están siendo afectadas por el desborde del río, las cloacas están en las calles de nuestra ciudad y por eso estamos aquí trayendo una mano de esperanza a nuestros hermanos, demostrando que se puede salir adelante apoyándonos unos a otros. Es el momento de demostrar el amor entre nosotros como un solo país”, dijo Dayanna Bolívar, legisladora suplente al CLEB.

Eddi Prieto, un vecino de la zona afectada, agradeció al voluntariado de la organización por el apoyo que brindó a la comunidad, donde se hizo entrega de platos de sopa y de agua potable. ”Agradezco a Esperanza Por el Cambio por permitirnos compartir en familia y que nos hayan tomado en cuenta en estos momentos tan difíciles”, resaltó.

Keila Hernández, habitante del sector Perro Seco, perjudicada por las recientes anegaciones, manifestó que actualmente se encuentra viviendo en un refugio provisional, ubicado detrás de su vivienda, donde resguarda sus enseres debido a que el nivel de las aguas sobrepasó sus pertenencias. A igual que Irina Gil, residente de la misma zona, quien aseveró que se vio en la necesidad de trasladarse a un edificio en ruinas, debido a que no quiere abandonar su casa por temor a ser despojada de sus bienes de valor.

Acciones similares se realizan en los estados Apure, Amazonas y Cojedes (Tinaquillo), dondes las constantes precipitaciones y las crecidas de ríos han dejado afectados a decenas de familias.

Estas jornadas de ayuda a favor de los damnificados se mantendrán durante los próximos días, a fin de atender a la mayor cantidad de afectados, a través de los comités de apoyo abocados a brindar apoyo a los hogares afectados.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.