Naky Soto, esposa del periodista, Luis Carlos Díaz, exigió este martes la libertad plena del comunicador social quien fue detenido ayer por funcionarios del Sebin y su residencia allanada en horas de la madrugada.

”Reclamamos la libertad plena de Luis Carlos, porque es un ciudadano que no ha cometido delito alguno y la acusación es de una falacia increíble”.

Soto declaró a los medios desde la Fiscalía donde denunció que la detención Díaz fue ”arbitraria” y señaló que el allanamiento contó con una orden, a la que no pudo tener acceso.

”No hay manera de acusarle de lo que están acusándolo”, aseveró Soto quien agregó que no le dejaron ver la orden de allanamiento a la vivienda.

Naky Soto contó que a Luis Carlos Díaz ”lo amenazaron varias veces conmigo por mi condición oncológica”.

Soto pidió a la misión de la ONU que se encuentra en el país que verifique la situación de Luis Carlos Díaz.

La también periodista indicó que no se conoce en cuál de las sedes del Sebin se encontraría Luis Carlos Díaz.

SOLIDARIDAD DEL PARLAMENTO

El diputado Miguel Pizarro expresó su solidaridad con el periodista y activista de derechos humanos, Luis Carlos Díaz. 

Pizarro llamó a los venezolanos a hacerse solidarios con el periodista a quien definió como “un activista por la libertad, un activista por los derechos humanos y es absurda la olla y la forma como intentan hacerla, y veamos la gravedad como lo intentan hacer, en medio de una visita de una comisión técnica de ONU a nuestro país”.

Aseguró que Luis Carlos Díaz es inocentes y solo se ha dedicado con su trabajo a informar y formar a la ciudadanía sobre seguridad digital, la libertad de expresión y cómo enfrentar la censura de Maduro y su aparato de represión.

“Todo lo que esté a nuestro alcance por la libertad de Luis Carlos lo vamos a hacer, porque sabemos que Luis Carlos es absolutamente inocente”. Informó que en la sesión ordinaria de este martes 12 de marzo, se incluirá su caso como punto de agenda a petición de la presidenta de la Comisión de Comunicación, María Beatriz Fernández.

Pizarro añadió que “todo el que pueda ser solidario y alzar su voz por Luis Carlos y todos los periodistas, hágalo, el monopolio de la persecución no lo tenemos los políticos, es un problema de todos ONG, sacerdotes, enfermeras, médicos, periodistas”; reseñó Efecto Cocuyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.