Foto: Ángel Chacón

A José Gregorio Milian lo habrían matado funcionarios de la Policía de Guacara, según denunció su esposa en la morgue de Valencia.

El cuerpo del hombre fue ingresado al Departamento de Patología Forense el martes a las 2:30 de la tarde. Presuntamente había fallecido en un enfrentamiento con los cuerpos policiales del municipio Guacara.

Este miércoles sus familiares estaban en la morgue. Allí, la esposa del ultimado dio su versión de los hechos y acusó a los policías de haber matado a su marido, vincularlo delitos que no le corresponde y colocarle un arma que no era suya.

La mujer vestía de negro y llevaba un pañuelo en sus manos. El suceso ocurrió en Yagua en el sector El Cabrito y eran las 9:00 a.m. Seguían acostados en su cama cuando escucharon unos disparos provenientes de la calle. Cuando salieron vieron a los funcionarios apuntar a Milian. La viuda abrazó a su pareja y le pidió a los oficiales que no lo mataran pero la petición fue ignorada. «Me intentaron agredir, incluso casi me dan un cachazo, pero como tenía al niño en los brazos no me hirieron». A pesar de todo agarraron a José Gregorio y se lo llevaron a un callejón, lo que siguió fueron más disparos y el cuerpo muerto del hombre. Al mismo tiempo otros funcionarios se metían en la casa a robar sus pertenencias entre esas ropa y perfumes.

Eran alrededor de 20, recalcó la doliente quien lleva en su vientre un bebé de dos meses y que ahora debe asumir todos los gastos de sus otros dos hijos, porque gracias a lo que Milian ganaba como albañil se mantenían.

El cuerpo permaneció hasta la 1:00 p.m en el sitio y según la esposa los funcionarios no dejaban salir a nadie de sus casas para que no sacaran diferentes versiones de los hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.