Policía de Perú mató a una venezolana y pretende inculpar al esposo de la víctima
/ Foto: Cortesía (Notiyara Digital)

La justicia peruana dictó medida privativa de libertad a Anyerluis Milán, esposo de Yohana Virginia Colmenarez Hernández, la joven madre venezolana asesinada presuntamente por un funcionario de la policía de Perú, el pasado domingo en Puerto Maldonado, en el departamento Madre de Dios, al sureste de Perú.

Yelismar Rivas, hermana de Anyerluis Milán, criticó que el venezolano deba ir a prisión, siendo inocente. “Quien disparó fue un policía, que ahora nadie sabe dónde está, pero está libre”

Milán fue impuesto de una pena de prisión preventiva de nueve meses, mientras se realiza el juicio en el que será imputado por homicidio culposo. El joven venezolano fue enviado a la cárcel San Francisco de Asís, ubicada en Puerto Maldonado. Esta decisión de la justicia peruana será apelada por el abogado defensor.

Hoy también fue condenado a seis meses de prisión preventiva Orangel Rangel por obstrucción en el procedimiento de las funciones de la policía del Perú. Este delito también se le imputó a Milán.

Este hecho se registró el pasado domingo 20 de junio, día del padre. En un confuso incidente, un contingente de policías llegó al sector de Puerto Maldonado, al parecer por solicitud de algunos vecinos que habrían denunciado la realización de una fiesta.
En un forcejeo en el lugar, la bala disparada por el funcionario policial, aún no identificado, se alojó en la cabeza de Yohana Virginia, quien murió a los pocos minutos de haber sido ingresada en un hospital de la zona. Ella dejó a dos hijos de seis y dos años respectivamente.

Ella estaba en compañía de su esposo, Anyerluis, a quien hoy acusan las autoridades, pese a que el funcionario policial reconoció que disparó el arma.

Yeslimar Rivas aseguró que los videos muestran que durante la audiencia los funcionarios policiales mintieron. “Aún así a mi hermano y a Rangel les dictaron prisión preventiva, mientras el policía fue absuelto de toda responsabilidad

Rivas se refirió a las inconsistencias en el acta policial y las declaraciones de los funcionarios, lo que la llevó a afirmar que hay parcialización de la justicia en este caso que enfrenta a la policía peruana con un venezolano inmigrante e indefenso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.