Laura y Jhanpier, esposos asesinados y enterrados en terreno ubicado en el sector Bello Monte de Valencia. (Cortesía)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo localizaron sin vida, a los esposos Laura Medina y Jhanpier Blas, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes 4 de mayo.

Según la versión publicada por la periodista Heberlizeth González en su cuenta de Twitter, la pareja salió de su vivienda ubicada en la comunidad de Sansur, en el municipio San Diego del estado Carabobo. Pero 48 horas después, sus familiares al ver que no regresaron, denunciaron su desaparición.

La extraña desaparición de los esposos, ambos Testigos de Jehová, también preocupó a los hermanos de su cingregación, quienes, iniciaron una campaña para dar con el paradero de Laura y a Pier sin éxito.

Para sopresa de todos, tres días después (7 de mayo), los detectives recibieron una llamada del presunto autor material del doble crimen que dijo dónde enterró los cuerpos. Los funcionarios llegaron al lugar y efectivamente, los esposos fueron entrerrados en un galpón textil del barrio Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Jhanpier Blas era de Perú y se vino a Venezuela hace unos años. En 2019 se casó con Laura. Ambos iniciarn un negocio de confección de ropa infantil, lo cual ofrecían a través de las redes sociales. No obstante, a raíz de la pandemia decidieron comenzar a elaborar tapabocas. Por esta razón buscaron contratar costureras o talleres.

De acuerdo con una fuente ligada al caso, una de las hipótesis que se maneja en torno a la causa de sus asesinatos, es que se trate de una persona que habrían contratado para la fabricación de una cantidad grande de tapabocas, implicando con ello una importante suma de dinero en moneda extranjera que supuestamente no llegó a ser cancelada.

Los detectives del Cicpc continúan tras la búsqueda del asesino confeso de este doble homicidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.