Un esqueleto del
/ Foto: Cortesía

Un raro esqueleto de alosaurio, considerado el «abuelo» del temible T-Rex, quedó adjudicado este martes en París por 3,6 millones de dólares, superando con creces su precio estimado, constató la AFP.

Se trata de un ejemplar de 150 millones de años, de 10 metros de longitud y 3,5 metros de altura, adquirido por un comprador anónimo en una subasta en el Hotel Drouot de la capital francesa, por 3 millones 067 mil 400 euros, con gastos incluidos.

Las subastas de dinosaurios vuelven al parecer a estar de moda: el 6 de octubre, un esqueleto de T-Rex de 67 millones de años se vendió en Nueva York por 31,8 millones de dólares, un récord para estos fósiles.

Estimación comedida

El alosaurio vendido el martes se había estimado en 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares). Lo comerció un paleontólogo que lo había descubierto en 2016 en Wyoming (Estados Unidos).

El año pasado, varios dinosaurios subastados en París no hallaron comprador. En cambio, en 2018 un magnate filipino se hizo con un esqueleto de alosaurio y otro de un diplodocus de 12 metros de longitud por 2,8 millones de euros (3,3 millones de dólares al cambio actual).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.