(Foto cortesía)
COMPARTE

De los 109 diputados a la Asamblea Nacional solo 55 acudieron a la sesión extraordinaria efectuada este martes en el Palacio Federal Legislativo, donde tenían previsto presentar el informe de la Comisión Especial sobre el caso Odebrecht.

Julio Borges, presidente del parlamento, criticó la falta de diputados para hacer quórum en la sesión de este 29 de agosto. “Hay gente de todos los estados de Venezuela y no hay ninguna excusa válida para que no esté el umbral para sesionar el día de hoy”, expresó.

La AN indicó en Twitter que siendo responsables con el país, decidió publicar la lista de los parlamentarios que sí se presentaron a la sesión.

Por Carabobo acudieron seis: Juan Miguel Matheus, Carlos Berrizbeitia, Antonio Román, Ángel Álvarez, Armando López e Ylidio de Abreu.

Por Anzoátegui fueron cuatro diputados, siete por Aragua, uno por Barinas, tres por Bolívar, siete por distrito capital, uno por Guárico, tres por Lara, tres por Mérida, seis por Miranda, uno por Monagas, uno por Nueva Esparta, uno por Sucre, tres por Táchira, uno por Trujillo, dos por Vargas, uno por Yaracuy, uno por Zulia y en representación indígena uno.

Según la lista, al menos 11 diputados pidieron permiso para ausentarse: Henry Ramos Allup, Omar Barboza, Luis Florido, Bolivia Suárez, Adriana D´Ellia, Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, María Hernández, Elías Mata, Timoteo Zambrano y Gladys Guaipo. Solo cuatro de 11 diputados suplentes asistieron al Palacio Federal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.