(Foto Referencial)
COMPARTE

Desde este viernes 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2018 se estableció la temporada de veda que prohíbe la pesca de sardina, de acuerdo a una resolución del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura publicada en la Gaceta Oficial Nº 41 mil 295.

En dicha resolución se indica además que se alcanzaron acuerdos con el sector sardinero de los estados Sucre y Nueva Esparta para establecer un aumento en la cuota de capturas de sardinas durante su temporada de aprovechamiento, elevando la cuota establecida de 25 a un máximo de 30 toneladas semanales para la embarcación principal del tren sardinero.

Los pescadores artesanales están obligados a priorizar el arrime de sardina a los programas sociales que adelanta el ministerio, a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, indica un boletín de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.