Radio Fe y Alegría reportó robo de piezas de transmisión en Anzoátegui y Bolívar
/ Foto referencial de cortesía (Radio Fe y Alegría)

Los dos jóvenes que cayeron el pasado martes de una torre de transmisión de Corpoelec, luego de recibir una descarga eléctrica, salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda.

La madre de uno de los muchachos Kenia Celias, informó a El Pitazo que ambos han ido mejorando y ya se encuentran en el área de hospitalización.

El Pitazo reseña que el 17 de agosto, Keimbert Alexander  Celias y su amigo Yonaiker Josué Sanoja García, ambos de 19 años, fueron a la parte alta del sector Los Olivos de los Valles del Tuy a buscar unos jojotos.

En el trayecto, los muchachos decidieron subirse a una torre de transmisión para tomarse unas selfies, pero hicieron contacto con corriente eléctrica que los quemó, y cayeron de una altura de aproximadamente 10 metros.

La madre de Keimber Alexander no les reprocha lo que hicieron, pues considera que son cosas de muchachos que querían echar broma. Ahora da gracias a Dios ya están mejorando.

Según señaló los médicos están esperando que su hijo se recupere de las quemaduras para operarlo de las fracturas que tiene a nivel de las costillas y pierna.

Yonaiker tiene quemaduras y una fisura en la frente, por lo que no requiere ser operado, a diferencia de su compañero,

Los familiares de los jóvenes continúan la campaña para recaudar fondos que permitan cubrir sus gastos médicos.

Una fuente de Corpoelec informó que la torre en la que se subieron los muchachos conduce energía de alta tensión. Son torres de transmisión que se utilizan para llevar electricidad hasta las subestaciones.

.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.